Con los colombianos Jorman Campuzano, Frank Fabra y Sebastián Villa en la formación titular, este domingo (8:10 p.m.), solo cuatro días después de la dolorosa eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores ante el Santos, Boca Juniors intentará vencer a Banfield en la final de la Copa Diego Maradona para quedarse con el premio de consolación: el título de la Liga argentina.
Banfield, que en su palmarés tiene un solo título profesional, el Torneo Apertura de 2009, intentará darle la estocada final a un gigante herido, ganar este nuevo torneo local y clasificarse para la Copa Libertadores de 2021.
El Xeneize, que en el partido de ida en la Bombonera empató sin goles ante el Santos, cayó el miércoles en Brasil por 3-0 y quedó eliminado de la competición.
El equipo comandado por Miguel Ángel Russo fue ampliamente superado durante el encuentro y el lateral Fabra, que tuvo una noche para el olvido, fue expulsado por su compatriota Wílmar Roldán por un violento pisotón a un rival. El objetivo de Boca era conseguir su séptima Copa Libertadores y por eso jugó con un equipo alternativo varios partidos de la Liga local.
Sin embargo, logró clasificarse para la final como líder del Grupo A con nueve puntos, uno más que River Plate y Argentinos Juniors.
Lo más probable es que Russo repita ante Banfield la misma alineación que perdió en Brasil, pero no se descarta el ingreso de Emmanuel Mas por Fabra o que Ramón 'Wanchope' Ábila o el colombiano Edwin Cardona reemplacen al delantero Franco Soldano.