Harlen “Chipi Chipi” Castillo fue anunciado como nuevo jugador de Atlético Nacional; el cuidapalos viene de disputar 41 partidos en la temporada 2022 con el Deportivo Pereira. Además, fue el héroe en la final del torneo finalización ante el DIM, atajándole dos penaltis a Andrés Cadavid, dato que se encargó de recordar el conjunto verdolaga en su video de presentación.
En el video, Nacional hace un repaso de las caras nuevas para este 2023 y por último muestra las recordadas atajadas de Harlen a Andrés Cadavid en la final de 2022 con el Pereira.
Castillo se convierte en el séptimo refuerzo de Nacional de cara a la temporada 2023, donde afrontarán la Liga colombiana y la fase de grupos de Libertadores.
Al jugador de 29 años le tocará una difícil competencia por la titular en el arco, puesto que le pertenece a Kevin Mier.
“Llegar aquí es un sueño hecho realidad para mí, mi familia y la gente que me ha apoyado en el fútbol. Cualquier niño hoy que cojas y le preguntes dónde quiere jugar, te va a decir que Atlético Nacional, por su historia, por lo bello que se siente jugar acá, por la hinchada que siempre te está respaldando y por la manera en la que se llena los estadios cuando va a jugar el equipo”, fueron las primeras palabras de Harlen Castillo como jugador de Nacional.
Además, manifestó su deseo de triunfar en el Rey de Copas: “quiero hacer cosas grandes, quiero marcar mi historia, ganar títulos y demostrar por qué me trajeron. Deseo dar seguridad en el arco, que es para lo que estoy acá”, expresó el arquero chocoano.
El jugador llegó a Nacional como agente libre, luego de finalizar su contrato con el matecaña y firmó a préstamo por un año con opción de compra. Con esta contratación quedó cerrado el libro de contratación en el equipo verde.