viernes
8 y 2
8 y 2
Un nuevo técnico fue despedido en el fútbol profesional colombiano.
A dos fechas para que concluya la fase de todos contra todos de la Liga Betplay 1-2023, el exfutbolista ibaguereño Harold Rivera dejó el cargo de orientador de Independiente Santa Fe.
La derrota en el estadio El Campín del elenco bogotano ante Atlético Nacional 2-0 conllevó a la despedida del estratega, más allá de que el elenco que dirigía aún tiene posibilidad de clasificar a los cuadrangulares semifinales del torneo.
Santa Fe, con 23 puntos, es noveno en la tabla de clasificación, y el octavo, que es Junior, posee 24 unidades.
Los conjuntos que ya tienen asegurado un puesto entre los ocho que pelearán por el título son Millonarios (36 puntos), Nacional (34), Águilas (33) y América (31). Las otras escuadras que luchan por entrar en la fiesta final son Chicó (28), Alianza (27), Pasto (26), Junior (24), Santa Fe (23), Medellín (23), La Equidad (22) y Tolima (22).
“Hoy terminamos un ciclo. Quien debe responder por todo y quien es responsable de la institución es el presidente, por eso pongo la cara hoy. El fútbol es de resultados. Desafortunadamente, creímos y las cosas no se han dado y, por lo tanto, ya hablé con él (Rivera) y va a dar un paso al costado”, señaló Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe.
“No voy a dar respuesta sobre un técnico hoy. Vamos a pensarlo, vamos a analizarlo. No voy a decir ni quien se va a encargar. Los jugadores concentran mañana, el sábado y nos vamos a meter en la cabeza que podemos. No hay más. No hay un jugador que vaya a ser el técnico. Quien llegue a decidir una nómina tendrá que acoplarse a los esquemas que ya existen. No queremos el mal para la institución”, agregó el dirigente.
Rivera entró en la lista de técnicos a los que les cortaron sus procesos en la presente temporada. Los otros son Hernán Torres (Tolima), Arturo Reyes (Junior), Diego Corredor (Once Caldas), Raúl Armando (Bucaramanga), David González (Independiente Medellín).
Periodista del área de Deportes