viernes
8 y 2
8 y 2
James Rodríguez celebró su primer título en Brasil con el Sao Paulo pese a no haber jugado ni un solo minuto.
El volante colombiano, quien arribó al tricolor paulista, precisamente para reforzar al equipo previo a las semifinales de Copa Brasil y cuartos de final de Copa Sudamericana, no logró tener ni un solo minuto en el campeonato brasileño. Sin embargo, este domingo levantó el título, tras vencer en el global a Flamengo.
Pese a que el elenco dirigido por Dorival Júnior empató 1-1, este domingo, en la vuelta de la final de la Copa Brasil ante el Mnegao y se coronó campeón con un global de 2-1.
En el mítico Morumbí y con el ánimo de 60.000 espectadores, Sao Paulo se repuso rápidamente, luego de que Bruno Henrique empatara la serie sobre el final de la primera etapa, al minuto 44. y en el tiempo añadido Rodrigo Néstor al 45+4’ le devolviera la alegría a los locales.
De esta manera, Sao Paulo obtuvo su primera Copa en su palmarés. En el camino tuvo que vencer a difíciles rivales como Ituano en tercera ronda, luego en octavos al Sport Recife, en cuartos al Palmeiras y en semifinales frente a Corinthians.
James, quien llegó para la vuelta de las semifinales, no pudo disputar ese encuentro porque se estaba poniendo a punto, luego fue por decisión técnica.
De esta manera, el creativo de 32 años levantó su título 25 en la su palmarés.
Se espera que este sea el arranque de cosas positivas para James y el Sao Paulo, que no la vienen pasando bien en el Brasileirao, donde son 14ª con 28 unidades.
El próximo juego de Sao Paulo será ante Coritiba del mediocampista antioqueño Sebastián Gómez, este miércoles a las 5:00 p.m.
Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.