En Sao Paulo hay preocupación por una nueva lesión de James Rodríguez. El 10 de la Selección Colombia es una de las ausencias más llamativas del grupo de convocados para el duelo en condición de visitante, este miércoles frente a Bahia (6:00 p.m. de Colombia, Star+) en la fecha 36 del Brasileirao.
Rodríguez, quien llegaba al cuadro paulista tras ser una de las figuras en las jornadas 5 y 6 de Eliminatoria con la Tricolor, en victorias contra Brasil en Barranquilla (2-1) y Paraguay en Asunción, no ha podido rendir de igual manera con Sao Paulo.
En el más reciente compromiso contra Cuiabá, los dirigidos por Dorival Junior cedieron puntos en condición de local al empatar 0-0. James jugó 70 minutos, pese a que su rendimiento fue bueno, no logró influir en el marcador.
Tras este encuentro, el Diario Globo de Brasil confirmó la molestia física del jugador cafetero: “Con dolor en la pantorrilla derecha, el mediocampista James Rodríguez se sometió a un examen de imagen que detectó un ligero estiramiento en la zona. El jugador estaba recibiendo tratamiento en REFFIS Plus”.
Esta ha sido una de las lesiones que más ha padecido Rodríguez en su carrera deportiva, por lo que James deberá reposar del gran desgaste para finalizar este año de la mejor manera.
Esta es la segunda molestia física que sufre el volante creativo en Sao Paulo, pues a inicio de noviembre tuvo un dolor en el aductor izquierdo.
James suma en el presente campeonato brasileño 12 partidos, en los que ha anotado un gol y dado dos asistencias.
Sin el colombiano, Sao Paulo deberá buscar una victoria que le permita mantenerse lejos de la zona del descenso. Actualmente son décimos con 47 puntos, a seis puntos precisamente de su rival Bahía se ubica 17° con 41, por lo que sería el último en perder la categoría.