viernes
8 y 2
8 y 2
Surgido en Quibdó, Chocó, a sus 26 años Jhon Arias vive un momento estelar en su carrera deportiva. Pues en el lapso de 5 años saltó de Llaneros F.C. de la segunda división del fútbol colombiano a ser ídolo actual en el Fluminense de Brasil y titular indiscutido en la Selección Colombia.
Arias es uno de los jugadores colombianos con mejor presente del balompié nacional en todo el mundo, sus actuaciones en Copa Libertadores han sido vitales para que su club haya alcanzado las semifinales y que esté disputando los primeros lugares del Brasileirao (5ª con 38 puntos).
Y es que aunque muchos colombianos han ido ha jugar a Brasil, tan solo un puñado de ellos han tenido éxito, en dos temporadas con el Flu, Arias es pieza clave del Flu, dirigido por Fernando Diniz. De hecho, esta temporada ha jugado 45 de los 49 partidos que su equipo ha jugado por todas las competencias (Brasileirao, Libertadores, Copa de Brasil y el Campeonato Carioca) marcando 6 goles y 7 asistencias.
Hace unos meses en entrevista con EL COLOMBIANO, este atacante chocoano mostró su entusiasmo por ser parte del proceso del seleccionador de Colombia: “El profe Néstor Lorenzo me ha acogido muy bien. Colombia tiene jugadores de mucha calidad y yo he podido aportar allí. El proceso ha sido bueno, fructífero y con nuevas caras. La Tricolor pasa por una renovación interesante, el profe tiene unas ideas claras”.
Este jueves demostró lo importante que puede ser en este camino rumbo a Norteamérica-2026, pese al discreto primer tiempo que Colombia realizó ante Venezuela, uno de los nombres destacados fue Jhon, con su despliegue por banda y apoyo defensivo evitó que en más de una ocasión los bolivarianos cogieran mal parada a la Tricolor ante las constantes ataques del lateral izquierdo Déiver Machado.
Esto lo revalidó un centro preciso a Santos Borré cuando apenas el reloj corría los 18 segundos de la parte complementaria y esa genialidad hizo que el marcador se abriera, una acción que tiene casi patentada en Fluminense con pase al delantero argentino Germán Ezequiel Cano.
Después el juego de Colombia fluyó y Arias volvió a repetir otro pase en el que le faltó precisión a Luis Díaz para anotar el segundo.
De esta manera, la afición colombiana aplaudió la actuación del atacante cuando Lorenzo decidió sustituirlo al minuto 75 por James Rodríguez, debido al desgaste que ya había realizado durante el juego y con miras en la segunda fecha que será este martes a las 7:30 p.m. ante Chile en Santiago.
“Para mí es un momento especial, yo creo que es una fecha que uno cuando es niño sueña y que es lindo debutar, sabíamos que iba a ser un partido complejo pero gracias a Dios que logramos ganar y empezar las Eliminatorias como queríamos”, señaló Arias posterior al encuentro.
Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.