Cuando Miriam Janeth Castro tuvo a su hijo Johan Alexis, los médicos y enfermeras le dijeron: “ese niño parece un ángel”. Y no se equivocaron, porque la nobleza y el espíritu solidario que tiene este joven son inmensos.
Así se hizo evidente el 28 de noviembre de 2016 cuando ayudó a salvar varias vidas tras el accidente del avión de Chapecoense, y volvió a salir a flote ayer cuando empacó la maleta para viajar a España, donde conocerá personalmente a James Rodríguez.
En la valija guardó dos sobres que considera un tesoro. Son cartas de dos jóvenes a quienes él les cumplirá sus sueños. Uno es Johan Restrepo, un chico que viajó desde Medellín y lo buscó en la vereda Pantalio de La Unión, Antioquia, para pedirle que le lleve una misiva a Cristiano Ronaldo, su ídolo. El otro es su primo Andrés Estiven Salazar, quien le escribió a James.
El “Ángel” no sabe qué les dicen los muchachos a sus ídolos, pero está feliz de saber que es el portador de esos mensajes. “Me siento muy bien de poderles ayudar a ellos para que puedan cumplir ese sueño; no sé qué escribieron y tampoco sé qué le voy a decir a James cuando lo vea, porque creo que esas cosas no se planean sino que se deben vivir”, dijo en medio del corre corre antes de salir al aeropuerto para su viaje.
En esa maleta este joven lleva, además, dos pares de zapatos, cinco buzos, dos camisas, tres sudaderas, cinco camisetas y las camisas de Atlético Nacional y Real Madrid que espera exhibir en el encuentro con su ídolo y cuando asista al partido ante el Espanyol, este sábado en el Santiago Bernabéu.
Miguel y Miriam le dieron la bendición a su hijo, quien salió tranquilo al dejarlos en la casa nueva que les dio la Fundación Compasión, entidad que trabaja entregando viviendas a los campesinos del Oriente antioqueño para ayudarles a mejorar sus condiciones de vida.
Johan, o “Ángel”, como es conocido en La Unión, también afirma que con todas las cosas lindas que les ha pasado lo que quiere es que los campesinos de Antioquia y Colombia sigan trabajando fuerte, haciendo las cosas bien, siendo solidarios y honestos, valores que, dice, son los pilares que sus padres le han dado .