El técnico de la selección paraguaya, el colombiano Juan Carlos Osorio, aseguró, en referencia a su permanencia al frente de la Albirroja, que no se aferra al contrato y se mantendrá en el proyecto mientras se sienta tranquilo.
En una conferencia de prensa en un hotel de Luque, el seleccionador reiteró, ante las preguntas sobre si abandonará la Albirroja si recibe una oferta para dirigir a Colombia, indicó: “no me aferro al contrato ni al dinero, yo estoy en el fútbol porque es mi pasión”.
Por lo que “sí me siento cómodo y feliz” con el proyecto paraguayo “aquí estaré hasta el momento en que me digan mis jefes, y el día que no (lo esté) se lo manifestaré a todos”.
“Por ahora no he salido de ningún club por decisión de los directivos, pero puede pasar y estoy preparado. Doy el cien por cien a quien me emplea”. añadió.
El director deportivo de la Albirroja, Justo Villar, que acompañó a Osorio en la conferencia, subrayó que “el proyecto lo tenemos todos” y que Osorio “es parte del proyecto”, pero que el mismo “va a seguir estando esté o no esté” el técnico colombiano.
Osorio hizo además un repaso a su primer ciclo de entrenamientos al frente de los seleccionados, que calificó de “muy productivo” y con el que logró el objetivo principal de familiarizar a los jugadores con su metodología de trabajo.
Explicó que entre las conclusiones tras este primer ciclo corrobora que “el fútbol aéreo de los paraguayos es de los mejores” y que vio “muy receptivos” a los seleccionados al presentarles otro plan de juego, por lo que confía en que “a futuro se note la mezcla de fútbol de elaboración más fútbol directo”.
Asimismo, detectó que “hay un gran grupo de jugadores zurdos” que benefician su táctica de contar con un “33 %” en el equipo para contribuir a la “simetría del juego”.
Ataque de Chilavert
El exarquero José Luis Chilavert arremetió contra Osorio y se mostró molesto con él por declaraciones pasadas en las que insinuó que podría dejar a Paraguay en caso de una opción con Colombia: “Tenemos que hacernos respetar, Paraguay tiene historia, no depende de Osorio ¿Qué ha ganado?”
Como le sucedió en México tras las constantes críticas de Hugo Sánchez, Osorio restó importancia y está concentrado en el proceso que inicialmente tiene pendiente la Copa América de Brasil-2019-.