Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Más caliente que nunca: el nuevo entrenador del Tijuana de México le tiró a Juan Carlos Osorio, ¿por qué?

El cuadro del Norte de territorio mexicano juega en el estadio Caliente. Es propiedad de Jorge Hank, un empresario y político de esa zona del país.

  • El exfutbolista uruguayo Sebastián “El Loco” Abreu fue el reemplazo de Juan Carlos Osorio en los Xolos de Tijuana. FOTO: CAPTURA DE PANTALLA
    El exfutbolista uruguayo Sebastián “El Loco” Abreu fue el reemplazo de Juan Carlos Osorio en los Xolos de Tijuana. FOTO: CAPTURA DE PANTALLA
hace 5 horas
bookmark

Parece que, con él, no hay puntos medios: lo quieren o no lo quieren; su estilo de juego gusta o no; las formas en las que entrena y habla son percibidas como una cátedra abierta de fútbol o son vistas como palabrerías, erudición inentendible. Así son las cosas con el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

El míster, como es conocido popularmente, es uno de los técnicos más estudiosos que tiene el fútbol de América Latina. El risaraldense de 64 años, se ha formado desde la década del 90 en Europa. Además, ha tenido pasos exitosos por el balompié colombiano y de México.

En nuestro país, brilló con Once Caldas y Atlético Nacional. En suelo mexicano logró que el seleccionado nacional hiciera buenas presentaciones en la Copa Confederaciones del 2017 y en el Mundial Rusia 2018, donde vencieron a Alemania en un partido recordado.

Eso le abrió la puerta de clubes de ese país. Entre mayo del 2024 y marzo de 2025, el colombiano dirigió a Xolos de Tijuana, equipo del norte de México, en la ciudad fronteriza con Estados Unidos. Por ese cuadro tuvo un paso destacado. Sin embargo, después de no llegar a la final, lo despidieron y, aunque estuvo cerca de firmar con la Chivas de Guadalajara, la operación no se concretó.

¿Qué dijo el “Loco” Abreu sobre Juan Carlos Osorio?

La forma de trabajar de Osorio generó respeto en Tijuana. Por eso, los periodistas se acostumbraron a utilizar términos que el colombiano entrenaba. En la última rueda de prensa de Xolos, le preguntaron al nuevo técnico del equipo, Sebastián “El Loco” Abreu, recordado por su tiempo como futbolista profesional con la Selección de Uruguay.

Al charrúa lo cuestionaron sobre los motivos por los que no utilizó a futbolistas en posiciones específicas del campo. Para hacerlo, se refirieron con números de zonas, como acostumbraba Osorio. Abreu se mostró molesto. “Yo soy de vieja guardia, estás con el loco Abreu, que es tierra y barrio. Háblame de las bandas, que quien esté escuchando entienda, que quien está haciendo los tacos no tenga que ir a la computadora para entender de qué chingado están hablando”, aseguró.

El equipo del Norte de México ganó en su primer duelo de la temporada en la Liga MX. El viernes pasado venció 1-0 a Querétaro en su estadio. Este miércoles 16 de julio, a partir de las 8:00 p.m. (hora de Colombia), se medirá contra el América de México en el estadio Azteca.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida