Juana Ortegón estaba feliz porque el gol que consiguió en el partido ante México fue el que le abrió a la Selección Colombia las puertas de la clasificación a los cuartos de final del Mundial Sub-17 que se juega en la India.
Esa emoción se notó sobre el terreno de juego una vez terminó el partido, cuando se abrazó con sus compañeras, que saltaron y cantaron de la emoción en el centro de la cancha. También se hizo evidente su felicidad en las declaraciones posteriores al juego que le dio a Gol Caracol.
Cuando le preguntaron a quién le dedicaba el triunfo que habían conseguido respondió, con tono de voz alegre: “Esto es para todo el país y más que todo para mi familia que desde siempre me ha apoyado”.
Le puede interesar: Selección Colombia Sub-17 invita a madrugar con ilusión
La jugadora del Deportivo Cali aseguró que de manera especial le dedicaba este triunfo a su padre, que era la persona por la que estaba en la Copa del Mundo.
“Hicimos historia y es gracias a todos los que nos dan apoyo siempre”, agregó. Esta es la primera vez que el equipo nacional femenino logra avanzar a la segunda ronda en un Mundial de la categoría. Antes participó en cinco torneos y siempre se había quedado en la fase de grupos.
Sobre el gol que anotó de media distancia, la volante comentó: “Lo voy a seguir intentando. Yo se lo dije a mi madre (que iba a anotar ese gol; ella debe estar escuchando esto y créeme que no será el único”.
Aún no se han definido qué equipo será el rival de las cafeteras en el siguiente duelo, que se jugará el sábado a partir de las 6:00 a.m., hora de Colombia. Sin embargo, Juana agregó que las dirigidas por el antioqueño Carlos Paniagua esperan cualquier rival. “Creo que es entre Francia y Canadá, entonces el que se venga vamos a prepararlo y trabajarlo de la mejor forma”.
Estos equipos hacen parte del Grupo D. Las nuestras jugarán contra el seleccionado que ocupe la segunda casilla, por la que también está peleando el representativo de Tanzania.