viernes
3 y 2
3 y 2
La visita del Junior a Ibagué para encarar el partido de eliminación directa de la Copa Sudamericana ante el Tolima resultó toda una pesadilla.
Primero, porque un nuevo hecho de violencia ocurrió con los hinchas del cuadro pijao. El bus en el que viajaba el equipo rumbo al Manuel Murillo Toro, fue atacado a las afueras del estadio con piedras que rompieron algunos vidrios.
En video quedaron registrados los daños que produjo el golpe de la piedra. Afortunadamente ninguno de los jugadores del conjunto tiburón salió herido. Solo fue un susto.
De acuerdo con información de RCN Radio, la Policía que hacía parte del mecanismo de seguridad del equipo barranquillero logró capturar al hombre que lanzó la piedra contra el vehículo y lo trasladó a un centro de detención temporal. Seguramente saldrá libre en las próximas horas.
¿Qué está pasando con los hinchas del Tolima?
Este no es el primer caso de violencia que protagonizan los hinchas del Tolima en lo que va de este año. Jugar en Ibagué se está convirtiendo en un infierno para los equipos visitantes, no solo por el ambiente que se vive dentro del estadio Manuel Murillo Toro, sino porque por el riesgo que que corren los jugadores en su integridad física.
El 12 de febrero, el hincha Alejandro Montenegro ingresó a la cancha y golpeó por la espalda al jugador Daniel Cataño antes de que empezara el partido entre Millonarios y el conjunto pijao.
Al final el duelo tuvo que ser suspendido y el aficionado enviado a prisión, vetado para ingresar al estadio por tres años y multado con 15 salarios mínimos. Por este caso una de las tribunas del estadio fue sancionada para la Liga Betplay-1.
¿Cómo fue el partido?
Después de superado el impasse, Junior disputó el compromiso frente al cuadro pijao, pero no pudo lograr un resultado que lo llevara a la fase de grupo del torneo.
Los ganadores fueron los dirigidos por Hernán Torres, 1-0, gracias a una anotación de Junior Hernández a los 7 minutos de iniciado el partido.
De ahí en adelante, el conjunto tiburón intentó en varias oportunidades lograr el empate, pero falló a la hora de definir.
Tolima, por su parte, disputará así la fase de grupos del certamen y se embolsillará de entrada 900 mil dólares. Santa Fe ya había hecho lo mismo, el miércoles ante Águilas, equipo al que venció 2-1 en el Atanasio Girardot.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.