La Federación Colombiana de Fútbol oficializó que la volante Daniela Garavito no logró recuperarse de la molestia que presentó en su rodilla, y en su lugar fue convocada la jugadora Jylis Julieth Corena Calderón, de Atlético Nacional.
Garavito sufrió un golpe en su rodilla tras chocar con una compañera en el duelo amistoso entre Colombia y Millonarios, disputado el pasado sábado en Cajicá, donde estaba concentrada la Selección. De inmediato, la volante salió del compromiso y la doctora Diana Camacho inició la atención y seguimiento de la jugadora.
Inicialmente, a la jugadora le inmovilizaron la rodilla izquierda y luego, tras realizar los respectivos análisis y radiografías, se determinó una distensión de ligamentos, por lo que no puede seguir en competencia.
En su lugar estará, Jylis Julieth Corena Calderón, la jugadora de Atlético Nacional, nacida en Tierra Alta, Córdoba, y quien ha hecho parte del proceso y estaba en la lista 23 jugadoras preseleccionadas para el Mundial Sub-20.
Garavito, quien milita en Millonarios, era una de las jugadoras titulares indiscutidas del grupo que orienta Carlos Paniagua, y viene del proceso de Selección Colombia Sub-17, siendo subcampeona mundial en el torneo disputado en la India.
Colombia debutará este sábado, 31 de agosto, en el estadio El Campín, ante Australia en la fecha inaugural del Mundial Sub-20 que se disputará en Bogotá, Medellín y Cali.
La Tricolor hace parte del Grupo A junto a Australia, Camerún y México.
Hay que recordar que Colombia, jugará uno de sus encuentros de la fase de grupos en Medellín el 6 de septiembre a las 5:00 de la tarde, en el Atanasio Girardot.