language COL arrow_drop_down

Marlos Moreno se reportó en el Deportivo La Coruña

  • Marlos Moreno, en compañía de Eladio Tamayo, quien se convirtió en su tutor. FOTO cortesía Fernando fernández-@riazororg
    Marlos Moreno, en compañía de Eladio Tamayo, quien se convirtió en su tutor. FOTO cortesía Fernando fernández-@riazororg

Por Wilson Díaz Sánchez

La presencia de Marlos Moreno en el aeropuerto de Alvedro, en La Coruña, causó revuelo ayer cuando varios aficionados colombianos lo abordaron para tomarse fotografías y pedirle autógrafos.

El delantero antioqueño, de 19 años, arribó en compañía de su tutor Eladio Tamayo, quien anoche estaba reunido con los dirigentes del Deportivo, elenco al que fue cedido a préstamo por el Manchester City, dueño de sus derechos deportivos.

Marlos, por el que el conjunto inglés pagó cerca de siete millones de euros, estará una temporada en España. Si su rendimiento es alto, completa el ciclo de convocatorias a la Selección Colombia exigido por federación inglesa y su club decide inscribirlo, recibirá otra inyección económica cercana a los cinco millones de euros.

Según la agencia Efe, el mediocampista Pedro Mosquera, quien será su compañero en La Coruña, destacó la calidad de Marlos: “le he visto en vídeos y es rápido, potente. Si lo ha fichado el City por algo será. Es una buena incorporación y siempre que venga a aportar e intente estar al nivel de los compañeros creo que va a ser un gran fichaje”.

Mientras tanto, en México otro antioqueño recibe elogios por su rendimiento en el comienzo de temporada. Se trata de Stefan Medina, quien marcó el gol del triunfo del Pachuca sobre Nexaca y llegó a tres tantos en igual número de compromisos.

Medina, integrante del seleccionado colombiano de mayores, fue campeón en el torneo pasado al lado del zaguero caleño Óscar Murillo. A este equipo, en el que dejó una huella imborrable el arquero Miguel Calero, podría llegar el polifuncional Daniel Bocanegra, reciente ganador de la Copa Libertadores con Atlético Nacional.

Wilson Díaz Sánchez

Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano

Te puede interesar