viernes
8 y 2
8 y 2
Cristiano Ronaldo suena para ir a jugar con el A-Nassr de Arabia desde finales de noviembre. Tras la rescisión de contrato con el Manchester United por mutuo acuerdo, el luso de 37 años se encuentra como agente libre, por lo que podrá fichar por cualquier equipo del mundo sin ningún intermediario.
En las primeras semanas de diciembre, algunos medios como Marca daban por hecho la vinculación del delantero de la selección portuguesa al conjunto árabe por una importante suma de 200 millones de euros por temporada, algo que jamás ha pagado un club por un futbolista.
El jugador también fue relacionado con el Chelsea FC, asunto que pareció haberse diluido por múltiples situaciones; lo cierto es que Cristiano Ronaldo ya está en el ocaso de su carrera y aunque ha manifestado que quiere jugar hasta los 40 años, podría recalar en la Liga Árabe.
Al presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí, Yasser Al-Misehal, le gusta la posibilidad de ver al jugador en el fútbol de su país. Sin embargo, dejó unas claridades al respecto.
En entrevista para el diario Marca expresó: “Voy a ser muy honesto. Como Federación, no podemos interferir entre un club saudí y un jugador. Pero sí, nos encantaría tener a este jugador en nuestra Liga. Queremos sorprender teniendo más ‘tops’ de cualquier parte del mundo”, enfatizó Al-Misehal.
También dejó claro el requisito que deberá cumplir el club árabe para contratar a Cristiano: “Como Federación, estaríamos más que felices. Entonces, sí, nos gustaría traerlo. ¿Si es una posibilidad real? Sí. Es una posibilidad. Estamos atrayendo estrellas y creo que es una posibilidad, pero no lo sé seguro. Vosotros, los medios de comunicación, tenéis las fuentes. ¿Los 200 millones del Al-Nassr? Cada club tiene que cumplir sus compromisos financieros de la Liga. No creo que Al Nassr, si es ese club, ponga una cifra sobre la mesa antes de justificar ese gasto”, concluyó el directivo.
Por ahora, según ese mismo diario, Cristiano Ronaldo arribaría, antes de año nuevo, al país asiático para concretar su vinculación y se especula que firmará contrato hasta 2025 con Al-Nassr.
Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.