x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Luis Díaz titular con Liverpool para el duelo ante Chelsea

La Copa de la Liga es la primera final que el colombiano jugará con el Liverpool. El guajiro vive un gran momento futbolístico.

  • Luis Díaz marcó su primer gol con el Liverpool en el triunfo 3-1 de su equipo al Norwich, en la Premier League. FOTO Getty
    Luis Díaz marcó su primer gol con el Liverpool en el triunfo 3-1 de su equipo al Norwich, en la Premier League. FOTO Getty
27 de febrero de 2022
bookmark

Con 24 días de estar en el Liverpool y 388 minutos jugados, Luis Díaz va por su primer título con los Reds. Este domingo (11:30 a.m.) su equipo disputará la final de la Copa de la Liga de Inglaterra (EFL Cup) frente al Chelsea, en el estadio de Wembley, lugar que le trae buenos recuerdos a los colombianos.

Wembley, uno de los escenarios más emblemáticos en la historia del fútbol y que tiene 99 años de construcción, fue el campo en el que Rene Higuita hizo historia dando a conocer la jugada del “escorpión”. Otro capítulo quiere hacer el guajiro con el Liverpool, quien busca ser el segundo colombiano en levantar el trofeo de la EFL Cup.

Díaz será el cuarto colombiano en disputar una final de este campeonato. Anteriormente la jugaron Hamilton Ricard con el Middlesbrough en 1997, Juan Guillermo Cuadrado, quien quedó campeón con el Chelsea en el 2015, y David Ospina con Arsenal, en la temporada 2017-2018.

Un amuleto en finales

En su corta carrera futbolística, Lucho ya cuenta con seis títulos como profesional.

El atacante colombiano, con el Junior de Barranquilla, logró ser campeón de la Copa Colombia 2017, la Liga 2 de 2018 y la Superliga de 2019.

Ese último año, el atacante dio el salto al fútbol europeo, y en 2020, con el Porto, alcanzó el triplete de las competencias portuguesas: la Liga, Copa y Supercopa.

El cariño a Díaz

Gracias a sus buenas presentaciones con el conjunto dirigido por Jürgen Klopp, el cariño de compañeros y aficionados no se ha hecho esperar hacia el colombiano, como sucedió en el último encuentro entre el Liverpool y el Leeds, que terminó 6-0 y se pudo escuchar la ovación de los 50.000 asistentes al estadio de Anfield.

“Es un tipo muy agradable y definitivamente ayudará en muchos juegos esta temporada. Se mostró en el primer juego con su asistencia (frente al Cardiff en la Copa FA). Tenemos grandes expectativas de que realmente ayude al equipo y depende de nosotros ayudarlo a adaptarse”, manifestó el brasileño Firmino, compañero de Díaz en el conjunto inglés y quien se encuentra lesionado.

Con las ausencias del atacante brasileño y Diogo Jota, se espera que el colombiano tenga minutos en este compromiso, en el que buscará hacer más historia

Liga Betplay

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida