El coliseo Iván de Bedout que ha servido para grandes eventos deportivos de baloncesto, fútbol sala, gimnasia y rugby en silla de ruedas, entre otros, se convirtió durante el fin de semana en el epicentro de una batalla de gallos pesados, los mejores del freestyle.
Los mejores se lucieron ante un público exigente en el que se destacó un asistente muy especial, el guajiro Luis Díaz, la figura del Liverpool y de la Selección Colombia que gozó con los participantes y aclamado por los espectadores.
Díaz, quien es fiel seguidor de este estilo, estuvo acompañado de su hermano Roller para disfrutar del hip hop en el Red Bull Batalla.
En su estilo, sencillo, tranquilo y disfrutando como todos, Díaz se hizo a un lado de la tarima hasta que fue descubierto por influenciadores como la Liendra, quien de inmediato aprovechó para tomarse fotos con el delantero.
Sobre lo sucedido en la batalla musical, El Colombiano registró que “Carpediem se impuso nuevamente en la Red Bull Batalla Final Nacional Colombia 2023, pero esta vez frente a un MC desconocido, al menos para muchos, pero la nueva promesa del freestyle nacional, Fat N, o Fat Nigga, como originalmente se autodenominaba en las competencias de improvisación”.
El caso de Carpediem podría ser el de muchos de los MC’s: comenzó improvisando mientras trabajaba en un restaurante, luego se montó a improvisar en los buses, a vivir del día a día de un público que pagaba con monedas o sonrisas, para después pasar a competir en circuitos y ganarse el respeto de los otros de la escena, convertirse en un referente del free de Bogotá e imponerse como uno de los mejores a nivel nacional.
Carpe ha viajado gracias al free, se sostiene gracias al free y cree que seguirá en esta industria durante muchos años, al menos, “hasta que gane una internacional”, como él mismo lo admite, porque vive de lo que le gusta y, lo mejor del caso, es reconocido por eso.