Rubiales estaba sentado en la tarima principal del evento. Iba a empezar a hablar sobre la obra, en la que expone por qué considera que su salida de la federación se dio de manera anticipada, cuando un hombre que estaba en el lugar le lanzó tres huevos mientras gritaba “descarado”.
El exdirigente se encolerizó, se levantó de la silla e intentó responder la agresión al atacante. No pasó. El personal de seguridad no lo dejó. Sin embargo, al sujeto que lanzó los huevos lo sacaron de la sala, mientras el exdirigente miraba con cara de incredulidad.
“Estaría bien que pudieran saber quién es el atacante para hacer la denuncia posterior”, manifestó Rubiales antes de continuar con el acto de presentación de su libro, donde, según la persona que conversaba con él, también hay críticas fuertes a los estamentos de poder.
¿Por qué le habrían lanzado los huevos a Rubiales?
Después de esas declaraciones, le lanzaron el huevo. Por redes sociales circula un video en el que se observa el momento cuando el atacante salió de la sala donde se realizaba la presentación del libro aprehendido por las autoridades españolas.