La historia de River Plate con los delanteros colombianos ha sido un idilio lleno de festejos y se espera que Miguel Borja siga plasmando ese amor en las redes contrarias.
Esa relación empezó con Juan Pablo Ángel, figura de los llamados “cuatro fantásticos”, junto a Pablo Aimar, Javier Saviola y Ariel Ortega. El antioqueño jugó en el elenco de la banda cruzada por 3 años, entre 1998 y 2000. Ángel marcó 62 goles en 132 partidos.
El atacante paisa le abonó el camino a Radamel Falcao García, quien primero llegó a las inferiores del club, y después debutó como profesional en 2005. Hasta su salida en 2009 logró 45 anotaciones en 111 presentaciones.
Después el turno sería para Teófilo Gutiérrez, uno de los más destacados del título de la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015. Teo se fue con la cifra de 28 goles en 69 partidos.
Mientras que el último delantero colombiano que emocionó a la hinchada de River fue Rafael Santos Borré. El barranquillero llegó en agosto de 2017 tras no ser tenido en cuenta por el Atlético de Madrid y terminó siendo, con 55 goles en 149 partidos, el máximo artillero de la era del técnico Marcelo Gallardo.
De esa manera, Miguel Ángel Borja tiene el listón muy alto para seguir con la racha de los delanteros de raza del fútbol colombiano y tendrá que demostrarlo con goles.