Mohamed Salah salió en defensa del colombiano Luis Díaz y el uruguayo Darwin Núñez luego de su salida del Liverpool.
Lea: “Siempre está ahí, estamos contentos con su energía”: Vincet Kompany, técnico del Bayern, elogió a Luis Díaz
El delantero egipcio evidencia que no solo es un líder dentro de la cancha, también fuera de ellas.
En redes sociales se generó un debate que no pasó inadvertido en Inglaterra. La cuenta Anfield Edition, con más de 500 mil seguidores en X, lanzó una publicación invitando a los aficionados a mencionar la “mejora de jugadores más grande en la historia del fútbol”, comparando el paso de Luis Díaz y Darwin Núñez al alemán Florian Wirtz y el sueco Alexander Isak, ambos a la vez delanteros. En la imagen se ve a los sudamericanos a blanco y negro, mientras que a los europeos, a color. Estos dos últimos ya juegan con los dorsales que utilizaban el criollo (7) y el charrúa (9).
El mensaje desató una ola de comentarios divididos entre los que valoraban las nuevas incorporaciones y quienes salieron en defensa de los exjugadores del Liverpool.
Sin embargo, quien no tardó en reaccionar fue Mohamed Salah. El atacante calificó la publicación como una falta de respeto hacia sus antiguos compañeros, hoy en el Bayern Múnich y el Al Hilal, en su orden.
“¿Qué tal si celebramos los grandes fichajes sin faltarle el respeto a los campeones de la Premier League?”, escribió Salah en su cuenta de X, dejando claro que para él el legado de Díaz y Núñez en Liverpool debe ser reconocido y valorado.
En la actualidad, Liverpool lidera la Premier League con 9 puntos, pero a comienzo de agosto, perdió el título de la Community Shield ante el Crystal Palace, de Daniel Muñoz y Jéfferson Lerma.