El fútbol sudamericano está de luto, murió en Argentina Juan Ramón La Bruja Verón, quien militó en el Junior de Barranquilla.
Precisamente, el equipo colombiano publicó en sus redes un mensaje de condolencias: “Junior FC y su Junta Directiva expresan su profundo pesar por el fallecimiento de Juan Ramón “La Bruja” Verón, leyenda de nuestro club, exjugador emblemático y técnico campeón en 1977 que dejó una huella imborrable en nuestra historia”.
Le puede interesar: ¿Lo recuerda? Lionel Messi confesó cuál ha sido el mejor gol que anotó en su carrera
El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, también se pronunció sobre la muerte del exfutbolista que dejó huella en el Junior.
Verón no solo jugó y fue campeón con el Junior en 1977, sino que también lo dirigió, dándole el primer título del fútbol colombiano, por lo que siempre en Barranquilla lo han considerado como uno de los ídolos del cuadro Tiburón.
En el Junior estuvo hasta 1979 y también tuvo un paso por el Cúcuta Deportivo.
Verón, quien es uno de los jugadores emblemáticos de Estudiantes de La Plata, murió en Argentina a los 81 años de edad, rodeado de sus seres queridos, que lo acompañaron en las últimas semanas que estuvo internado, al parecer por un problema renal, según publicó el Diario El Clarín de ese país.
Precisamente Estudiantes de la Plata fue uno de los primeros en confirmar y lamentar la muerte de Verón. “Estudiantes de La Plata comunica con profundo dolor el fallecimiento de Juan Ramón Verón, emblema indiscutido de nuestra historia, referente absoluto de nuestra identidad y símbolo eterno del compromiso, la humildad y la pertenencia que distinguen al Club”.
La muerte se da el día en el que Estudiantes tendrá juego por Copa Libertadores como local ante Carabobo, de Venezuela, y por ello se espera que el club le rinda un homenaje especial a quien jugó 337 partidos y marcó 96 goles con el Pincha, como se le conoce al club argentino.
Siga leyendo: La IFFHS reveló quién es el mejor jugador de la historia y la decisión generó polémica, ¿por qué?
Entre sus logros como jugador, Verón tenía tres títulos de Copa Libertadores, también ganó la Intercontinental-Interamericana y marcó el gol de Estudiantes de la Plata ante Manchester United en Old Trafford, en 1968.