Atlético Nacional comenzó la Liga Betplay-2 con señales claras de que este semestre quiere ir por todo. La victoria 3-1 sobre La Equidad en el estadio Atanasio Girardot no solo significó tres puntos importantes ante su gente, sino también una declaración de intenciones por parte del equipo y su cuerpo técnico. La ilusión volvió a instalarse en las tribunas verdolagas, no solo por el resultado, sino por el funcionamiento colectivo y las caras nuevas que empiezan a tomar forma en el proyecto de Javier Gandolfi.
Al finalizar el compromiso, tanto el técnico argentino como el delantero Alfredo Morelos coincidieron en un mensaje cargado de optimismo, aunque siempre matizado con la prudencia que exige un torneo largo y desafiante.
“Nosotros estamos trabajando para eso. Vamos partido tras partido, trabajando al máximo, y la idea es tener la mentalidad de ir por todo, pero trabajándolo con mucha humildad”, expresó Morelos, quien comenzó a recuperar su mejor forma física y futbolística. “Sé que tenemos un excelente grupo, estamos creando mucha confianza y pensaremos en el partido de este martes ante Pereira”, añadió el atacante cordobés, que se ha convertido en una de las piezas claves en la ofensiva verdolaga.
Por su parte, el entrenador Gandolfi valoró el funcionamiento colectivo del equipo y destacó el debut de Facundo Batista, delantero uruguayo que tuvo sus primeros minutos con la camiseta verde. “Facundo tenía poca entrenabilidad, pero la idea era darle minutos para que se vaya encontrando y conociendo el grupo”, explicó el estratega.
El DT también fue claro sobre su manera de asumir tanto la crítica como el elogio, una señal de madurez que espera contagiar a su grupo. “Buscamos que este sea un semestre completo. Acepto la crítica y la felicitación, pero nunca me subo a la cresta de la ola y tampoco quiero estar abajo. Me van a ver siempre de la misma manera porque tengo un trabajo interior. Vamos a trabajar para conseguir absolutamente todo”, concluyó.
El próximo reto del conjunto antioqueño será este martes, cuando visite al Deportivo Pereira en la tercera jornada de la Liga. El compromiso está programado para las 8:20 p. m., y será una prueba importante para ratificar el buen inicio de Nacional en este semestre lleno de expectativas. El mensaje está claro: trabajo, humildad y ambición.