James Rodríguez recibió este jueves la confianza del entrenador nacional Néstor Lorenzo para guiar a Colombia en el juego por la tercera fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Norteamérica-2026.
El volante cucuteño, que está teniendo buenas presentaciones en los minutos que viene recibiendo en el Sao Paulo de Brasil, será titular en el juego que se celebrará en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Otra sorpresa en el once inicial es el defensor Frank Fabra, que acaba de clasificar a la final de la Copa Libertadores con el Boca Juniors, y quien tras su buen rendimiento fue convocado nuevamente al combinado patrio.
Colombia, que viene de vencer 1-0 a Venezuela e igualar como visitante 0-0 con Chile, alineará con el arquero Camilo Vargas; Santiago Arias, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez y Frank Fabra, en defensa; en el medio estarán Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Jhon Arias y James, mientras que en la delantera actuarán Luis Díaz y Rafael Santos Borré.
James, quien sumara su partido 93 con Colombia y acumula 26 goles (11 por Eliminatorias Sudamericanas), ingresó en el duelo contra Chile en la parte complementaria. Entró al minuto 58; mientras que con Venezuela también había sido suplente. Fue tenido en cuenta en ese juego desde el minuto 75. “Ha levantado mucho su nivel físico con el Sao Paulo y en lo técnico ya se le conoce, está en buenas condiciones”, dijo Lorenzo sobre James en rueda de prensa previo al duelo ante los charrúas.
Fabra, por su parte, se perdió el Mundial de 2018 en Rusia debido a una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda. Ahora viene recuperando su mejor nivel.
Uruguay, por su parte y dirigido por Marcelo Bielsa, estará comandado por Federico Valverde, del Real Madrid, y el delantero Darwin Núñez, compañero en el Liverpool del guajiro Díaz.