El clásico del Eje Cafetero siempre se vive de manera intensa, con dos hinchadas que encienden las redes y que han protagonizado enfrentamientos, pero en el duelo de este domingo, además de la rivalidad tradicional, se presentó una acción de juego protagonizada por el arquero del Pereira, que generó polémica.
Claro que no fue la única opción, ya que en el desarrollo del partido, que terminó 2-1 a favor de Pereira que oficiaba como local se presentaron otras acciones polémicas en las que no intervino el VAR ni el árbitro Luis Matorel.
La acción más polémica que se está comentando bastante en redes sociales, tiene como protagonista al arquero del Pereira, Salvador Ichazo, quien tras una acción ofensiva de Once Caldas, por parte de Dayro Moreno, el guardameta agarró el balón, pero en la caída agredió sin balón al delantero.
A pesar de las imágenes, que muestran cómo en la caída el arquero con su codo agrede a Dayro, ni el VAR ni el central Luis Matorel tomaron alguna acción o medida disciplinaria.
Ese episodio se suma a otra falta que recibió Dayro en el área, pero que tampoco fue considerada por el VAR, en la que el delantero es derribado en el área, pero no se tomó ninguna medida disciplinaria en la acción.