Una vez más el VAR volvió a ser protagonista en el fútbol colombiano, esta vez en el partido entre Junior y Atlético Nacional por la ida de los cuartos de final de la Copa Betplay, el cual ganó el conjunto barranquillero por 3-0.
La polémica inició con el penalti que le sancionaron al portero Aldair Quintana, quien primero llegó al balón y por la inercia del movimiento después se lleva al delantero del club tiburón. El juez ni siquiera decidió ir a revisar la acción y sancionó el penalti, que significó el 2-0 parcial para el local.
Sin embargo, después midió con otra vara una acción en la que Wálmer Pacheco derriba con su cuerpo a Jéfferson Duque, pero ahí consideró que no hubo infracción.
Tal vez fue por las polémicas que vienen generando las decisiones, que la Federación Colombiana de Fútbol le solicitó a la Fifa poder recibir los audios del VAR de cada juego y publicarlos desde el 2023, como ya se hace en la Copa Libertadores.
La medida permitiría saber bajo qué justificaciones están tomando las decisiones quienes son los encargados de revisar las jugadas con esta tecnología.