Jairo Palomino y Frank Fabra seguro deben estar felices. Y es que los niños de Conchas de Nechí les cumplieron al “dejar ayer la vida en la cancha Marte 1”.
De manera heroica vencieron 1-0 a Inder Medellín y se clasificaron a los octavos de final del Ponyfútbol.
“Una vez yo jugué con unos guayos prestados, y aunque ganamos sufrí mucho porque me quedaban pequeños y me hicieron varias ampollas, por eso ahora que nuestros ídolos nos regalaron unos nuevos queríamos ganar para agradecerles eso con un triunfo y demostrarles que vinimos a dejar el alma y el nombre de Nechí en lo alto”, expresó Yurgen Antonio Pertuz, la figura del compromiso, y quien junto con el arquero Esteban Fernández se batieron como leones para evitar el gol de los locales.
Y es que a pesar de la enorme barra de aficionados que llegó para apoyar a los chicos del Inder, los pequeños de Nechí tuvieron en Yurgen a un guerrero que siempre los motivó, que se “comió” la cancha y que al final lloró de la felicidad por lograr el paso a la siguiente fase.
En medio de la emoción los chicos abrazaron al arquero Esteban Fernández, quien los salvó en los últimos 20 minutos, tras la arremetida del cuadro de casa.
Emoción que fue evidente también para el técnico José David Burgos, quien al final y casi sin voz de tanto gritar, logró expresar: “logramos nuestro primer objetivo que era clasificar. Estamos felices, porque los niños lo dieron todo en el terreno de juego, ganamos ante un equipo de buenas condiciones y estoy muy orgulloso de ellos”.
De esta manera los jovencitos avanzaron a la siguiente ronda en la que también están clasificados los oncenos masculinos de Campo Alegre, Fátima, La Nubia, Dosquebradas, Atlético Nacional, Salsipuedes, Pescaíto y Juan Pablo 2