Cinco futbolistas que estuvieron en la plantilla del DIM durante 2024 no seguirán para el 2025. De acuerdo con Federico Spada, director deportivo del Poderoso, Jérsson González, Jhon Vásquez, Khener Valencia, Pablo Lima y Cristian Graciano jugarán en otros clubes.
Graciano, de 21 años, irá a préstamo al Cali por pedido del entrenador Alfredo Arias. El contrato del jugador será por un año, pero tendrá una cláusula que le permitirá al Medellín reclamar su retorno a mediados de 2025.
Lima, quien llegó a préstamo desde La Equidad, no seguirá con la institución antioqueña y será agente libre. González, cuyos derechos pertenecen al Santa Fe, regresaría a ese club.
Valencia, que hace parte del registro del Cortuluá, pero aún tiene contrato con Medellín porque su cesión de un año se extendió debido a la lesión de ligamento que sufrió en enero de este año, será puesto en el mercado para que sume minutos en otro equipo.
Los directivos confirmaron en rueda de prensa este miércoles en la sede de Itagüí, que tienen la intención de que el 90% de los jugadores titulares del segundo semestre de este año continúen. En ese sentido, están negociando con Baldomero Perlaza y Éder Chaux para extender sus contratos.
Dijeron que han llegado ofertas formales por Jhon Edwin Montaño, extremo de 18 años. Interesa a cuadros de Inglaterra y Bélgica. “Lo más seguro es que después del Sudamericano sub-20 viaje a Europa”, aseguró Spada.
Regresan de préstamos Víctor Moreno, Juan Manuel Cuesta, Luis Erney Vásquez, Weimar Asprilla, Jhon Palacios, Malcom Palacios y Ánser Angulo. Los dos últimos estarán en la pretemporada. A los otros les buscarán equipo.