language COL arrow_drop_down

El mundo entero aplaude a Messi: el líder silencioso que puso a Argentina en la final

El argentino disputará su segunda final en los Mundiales. En ella busca conseguir su primer título, único trofeo que le falta.

  • Lionel Messi es el máximo goleador de la historia de la Selección Argentina con 96 tantos. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    Lionel Messi es el máximo goleador de la historia de la Selección Argentina con 96 tantos. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Lionel Messi maneja los hilos de la Selección Argentina. Es un líder silencioso, ensimismado, cuya autoridad nace de su talento innato y el sacrificio que muestra cuando está dentro del terreno de juego.

Siempre quiere estar en la cancha hasta el final del partido y cuando ve a un compañero mejor posicionado que él, le da la pelota para que anote (como sucedió con Julián Álvarez en el tercer gol del duelo ante Croacia).

Aunque ya no corre de manera desenfrenada como lo hacía cuando era más joven, la experiencia que ha ganado lo ha vuelto más inteligente. Él solo puede marcar diferencia, pero con los años entendió que era mejor rodearse de un buen equipo; y en el seleccionado argentino con el que el próximo domingo (10:00 a.m.) disputará su segunda final en las Copas del Mundo, encontró un buen grupo.

“Lo hicimos. Una vez más Argentina está en la final del mundo. Estábamos confiados de que este grupo lo iba a sacar adelante. Le pedimos a la gente que confiara en nosotros porque sabíamos lo que teníamos: este equipo es una locura”, dijo Messi, emocionado, en declaraciones posteriores al triunfo ante Croacia.


Le puede interesar: Se cumplen dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona

Su figura es tan importante dentro del seleccionado gaucho que sus compañeros trabajan para que él sonría, para que gane, para que cumpla más sueños, como quedó en evidencia en el documental “Sean Eternos” de Netflix , en el que se mostró el detrás de cámaras del título de Copa América que ganaron en 2021.

Messi cumple con lo suyo: hacer goles, jugadas increíbles e indicarles a sus compañeros cómo moverse en el terreno de juego. En Qatar 2022 ha conseguido cinco tantos y ha dado tres asistencias, con lo que ya firmó su mejor presentación en los cinco mundiales que ha disputado.

“No te cansás de demostrar que sos el mejor del planeta. Que se pare todo el mundo para aplaudir todo lo que este muchacho le da al fútbol”, dijo sobre Messi el futbolista Uruguyo Luis Suárez, uno de los mejores amigos del astro argentino, a la agencia EFE.

La sonrisa de Messi y el deseo que cumpla el gran sueño de su infancia, que era ganar un Mundial con Argentina, son la gasolina que impulsa al equipo gaucho para ganar esta Copa del Mundo.

De conseguirlo, Messi se podría sentar de una vez y para siempre en la misma mesa en que los aficionados argentinos tienen al Diego, al ‘d10s’ Diego Armando Maradona, y escribiría con letras de oro en el país en que este mineral representa lujo, su nombre como el mejor de la historia. Todo bajo un liderazgo silencioso, ahora retocado con sabiduría y experiencia.

11
goles ha conseguido Messi en los Mundiales con la Selección Argentina.
Brandon Martínez González

Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.

Te puede interesar