Después de su fugaz pasó por Europa, donde no pudo imponer sus condiciones como futbolista cuandro representaba al Atléttico Madrid, el delantero colombiano Rafael Santos Borré se roba elogios gracias a su rendimiento y con él, vuelve a ganar protagonismo, tanto, que acaba de ser nominado a Mejor Jugador de América.
Esta reconocimiento ya lo han ganado los colombianos Carlos Valderrama (1987 y 1993), Teófilo Gutiérrez (2015) y Miguel Ángel Borja (2016).
Borré, atacante de 24 años de edad y quien representa al River Plate de Argentina, también está entre los deportistas que aspiran a ser parte del equipo ideal de 2019 en Suramérica, distinción que otorga el diario El País de Uruguay.
El barranquillero, que con ocho tantos lidera junto a Nahuel Bustos (Talleres) y Silvio Romero (Independiente) la tabla de goleadores de la Superliga de Argentina, fue una de las cartas importantes del cuadro Millonario para llegar a la final de la Copa Libertadores, en la que anotó gol pero finalmente su elenco perdió frente al Flamengo 2-1.
Por el premio, Borré lucha con Gabriel Barbosa, Giorgian de Arrascaeta y Bruno Henrique (Flamengo), Enzo Pérez, Franco Armani (River), Everton (Gremio), Esteban Andrada (Boca), Luis ‘Pulga’ Rodríguez (Colón de Santa Fe) y Cristian Pellerano (Independiente del Valle).
Hay otros colombianos que aspiran a terminar en el once del continente: Stefan Medina, William Tesillo y Jarlan Barrera.