River Plate se consagró campeón de la Supercopa Argentina al derrotar a Estudiantes de La Plata por 2-1 (parcial 0-1), en el encuentro decisivo jugado la noche del miércoles en el estadio Mario Kempes en Córdoba.
River se quedó así con el primer título de la temporada, con la Supercopa Argentina que se jugó con el Millonario, ganador de la Liga Profesional-2023, y Estudiantes, vencedor de la Copa Argentina-2023.
En una final tensa y emotiva, Javier Correa (3), tras pase del colombiano Edwuin Cetré, puso en ventaja a Estudiantes, pero River cambió en la segunda mitad, mejoró, y sobre el final dio vuelta el partido con tantos de Zaid Romero (79, en contra) y Rodrigo Aliendro (90+1).
“Es uno de los mejores goles de mi vida, es un momento único y más porque había acabado de entrar al campo. Nunca pateo de media distancia, esta vez lo hice y logré el gol”, dijo Aliendro.
“Este título sin duda nos llena de confianza, sabemos que tenemos que mejorar, pero que también tenemos mucho por dar”, agregó el autor del agónico gol.
Así, River se convirtió en el primer club que gana en tres ocasiones la Supercopa Argentina, ya que agrega este logro a sus triunfos en 2017 y 2019.
Por el lado de los colombianos, Cetré fue un constante dolor de cabeza para los defensores de River, mientras que Borja no tuvo casi ocasiones de gol.
Regístrate al newsletter