En la pasada Copa Uefa de futsal, jugada el año pasado, España y Kazajistán se sacaron chispas en la semifinal, en la que los ibéricos tuvieron que apelar a su técnica y juego colectivo para superar a los rivales 5-3.
De ahí que el duelo de hoy, en el Iván de Bedout, promete ser de alto nivel entre dos selecciones que han dejado buena impresión en Colombia cuando se midan en procura de un cupo a cuartos de final de la Copa Mundial de futsal.
Kazajistán viene animado por el 10-0 que logró sobre Islas Salomón, mientras que España, sólido en su grupo, con tres triunfos, sigue con la mente puesta en la final, para buscar un título esquivo en las últimas dos copas.
Para el técnico español Venancio López, el trabajo defensivo será clave para contener a los peligrosos delanteros que vienen en racha.
Una de las fortalezas que tienen los kazajos es la presencia del arquero “Higuita” (Leonardo de Melo Vieira Leite), quien en varios momentos pasa a ser jugador de campo, gracias a la habilidad y destreza que tiene con el balón, lo que fortalece el ataque del equipo transcontinental.
Además del brasileño nacionalizado kazajo, este elenco cuenta con defensas como Douglas y Leo y delanteros como Taku, quienes se han mostrado potentes y efectivos.
España, como ha sido su estilo en este certamen, apelará a su juego de conjunto para buscar el tiquete.
La única duda del entrenador López es la presencia del defensa José Ruiz, quien se encuentra afectado por un golpe y por ello podría perderse el compromiso.
Ambos equipos llegan con el antecedente goleador de 13 tantos en el campeonato.
Mientras, a las 5:30 p.m., en Bucaramanga, se enfrentarán también por paso a cuartos, Brasil e Irán, y en Cali, a partir de las 8:00 p.m. Portugal lo hará ante Costa Rica.
Mañana se cerrará esta fase, en el Iván de Bedout, con el duelo Tailandia-Egipto .