Tranquilo y sereno, como siempre, recibió Reinaldo Rueda la renuncia de su principal aliado en la Asociación Profesional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Sebastián Moreno. No obstante, la pregunta es pertinente: ¿Qué futuro le aguarda como seleccionador de ese país, continuará?
El entrenador vallecaucanole reveló ayer mismo a El COLO MBIANO la fecha en la que definirá su rumbo tras la salida del presidente de la entidad que lo contrató.
“Hoy se conformó un Comite Ejecutivo transitorio por dos meses. El día 30 de julio se realizarán nuevas elecciones para definir el nuevo Directorio o Comité Ejecutivo. Hasta esa fecha no sabremos cuál será el futuro”, manifestó.
Moreno fue el principal promotor y un apoyo fundamental para el técnico colombiano, razón por la cual varios medios chilenos especularon con que el estratega podría tomar la decisión de renunciar también a su cargo como seleccionador. No obstante, la ida de Sebastián Moreno se conocía desde el pasado 13 de mayo, y hasta acá Rueda se ha mantenido en su cargo con el apoyo dirigencial.
“Renuncio para generar nuevos caminos de entendimiento, pensando en el futuro de la actividad y para que de una vez por todas existan señales y acciones concretas para que algunos dejen sus intereses particulares y piensen en la importancia del fútbol en nuestra sociedad”, afirmó Moreno, según el comunicado de dicha asociación.
La ANFP informó también que, en caso de no poder realizar las elecciones de forma presencial por la pandemia del coronavirus, estas serán virtuales.
La liga chilena, que no se ha podido reanudar, se suspendió el pasado 18 de marzo, con la Universidad Católica como líder y una ventaja de 3 puntos con respecto a sus dos perseguidores, Unión La Calera y Curicó Unido.