La antioqueña Ginna Escobar alcanzó ayer en el Mundial de gimnasia artística, en Glasgow, Escocia, el cupo para Colombia en el Preolímpico que se realizará el próximo año en Río de Janeiro.
La deportista logró una puntuación de 50.298 que permite que se cumpla el objetivo, luego de una competencia “de mucha tensión y estrés”, reconoció la deportista desde el Viejo Continente.
Según Ginna, la plaza se aseguraba con 50 puntos y su actuación alcanzó. Marcela Sandoval hizo 49.398 en tanto que Yurani Avendaño contó con mala fortuna al lesionarse mientras realizaba le prueba de salto.
Juan Medina, presidente de la Federación Colombiana de Gimnasia, contó que si bien la casilla la logró Ginna, el cupo es para el país. Antes del Preolímpico se realizará un chequeo con todas las gimnastas nacionales y la mejor tendrá el honor de viajar a Brasil. Esa deportista, en caso de que clasifique a la Olimpiada, no se puede cambiar.
Este sábado hay más competencias con cerca de 130 deportistas, pero ahí no estarán las colombianas que ya finalizaron su participación. Los hombres actúan mañana.