El club Big Fire Stars de Envigado inició su historia con los pompones hace dos años cuando Estefanía López Areiza entrenó cinco chicas para las competencias nacionales.
“Yo empecé en el porrismo hace ocho años, pero debí dejarlo cuando decidí estudiar Entrenamiento Deportivo. Al poco tiempo estas niñas me buscaron para que les ayudara, pues iban a participar en un torneo. Desde ahí empezó todo”, recuerda Estefanía.
El equipo está conformado por 24 chicas únicas que al salir al escenario reflejan la armonía que tiene el equipo. Niñas desde los 12 hasta los 20 años han participado en la mayoría de encuentros que se hacen en el país y en los que obtuvieron las primeras posiciones.
“En un torneo nacional, en Medellín-2013, quedamos de terceras. Luego en Cartagena obtuvimos el segundo lugar y el año pasado nos invitaron al Latinoamericano de Máster Cheers, en Bogotá, donde ganamos el senior de pomps. Ahí nos dieron el aval para participar en el Mundial colegial, en Orlando, E.U.”, cuenta esta entrenadora.
Para ese campeonato deben recoger tres millones y medio de pesos por cada una de las integrantes.
“Hemos pensado en hacer rifas, chivas y bingos, todo para recolectar el dinero. Cualquier ayuda nos sirve mucho”, explica Mariana Herrera Patiño, de 13 años, integrante del equipo desde hace 8 meses.
El grupo está mentalizado para dejarlo todo en el Mundial. “Hemos entrenado duro para esto. La rutina la cambiamos porque queremos ponerle muchas dificultades en la coreografía para mejorarla y sobresalir”, señala Leidy Johanna Joya, de 17 años y que hace parte del club hace un año y medio.
Las atletas no irán a experimentar al certamen internacional, puesto que ya hicieron una investigación de sus rivales. “Sabemos que son equipos que tienen mucha experiencia, estamos mentalizadas para ganar aunque sabemos que la competencia nunca es fácil”, comenta Leidy.
Y como no van a desistir de su empeño, el club está decidido a tocar puertas para alcanzar la meta. Estefanía añade que cada año van a participar en las competencias que les den el aval para asistir a los campeonatos por fuera. “Luchamos para conseguir patrocinio, aunque si no se da este año, será en el 2017”