Los jugadores del Independiente Medellín, que previo al partido frente al Pereira anunciaron que le dedicarían todo el esfuerzo al técnico Hernán Darío Bolillo Gómez, ausente por covid-19, tendrán la oportunidad de reivindicarse con él este sábado (3:00 p.m.) cuando reciban a Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot.
El estratega se reencontró con ellos este jueves, dialogaron y analizaron lo sucedido en la Perla del Otún, donde cayeron por 1-0 en una actuación con muchos vacíos individuales a pesar de que necesitaban sumar para volver a meterse entre los ocho primeros.
Tras superar el contagio del virus, Bolillo confiesa que los últimos días fueron difíciles y que le cuesta, pero su compromiso con el club y los hinchas, y su profesionalismo, lo tienen de nuevo al frente del plantel profesional.
El DIM aparece noveno de la Liga Betplay con 25 puntos, los mismos que América que es octavo, pero con un gol menos en la diferencia de anotaciones. Y le quedan dos partidos para buscar el objetivo de la clasificación.
Tras el duelo sabatino con el colero del campeonato y único elenco que aún no logra victorias, Medallo deberá visitar en la última fecha al Once Caldas en Manizales.
Por fortuna, Juan Guillermo Arboleda y Juan Pablo Gallego, los últimos jugadores que dieron positivo para coronavirus, terminaron el aislamiento y este viernes se integran a labores. Allí, el staff médico evaluará su condición.
La expectativa mayor es por el retorno del goleador Agustín Vuletich, a quien se espera con ansias. El argentino también será sometido a pruebas para definir si puede actuar este fin de semana o la siguiente, pues la lesión grado uno de biceps femoral izquierdo, que sufrió el 15 de marzo, fue compleja.