A Juan Fernando Caicedo por fin se le abrió el arco. El delantero al servicio de Independiente Medellín se reportó con triplete en la tarde de este sábado y fue clave en la victoria 4-2 de su club frente a Alianza Petrolera en el estadio Atanasio Girardot.
El Rojo, que venía de un empate en el clásico y una derrota frente a Deportivo Pasto, necesitaba ganar para despejar dudas sobre la continuidad de Leonel Álvarez y para volver a ubicarse en los puestos de vanguardia. Por eso salió con todo y en menos de seis minutos ya ganaba con un remate de Goma Hernández que se desvió en el árbitro y confundió al arquero rival.
(DIM vs Alianza: minuto a minuto)
Abrir el partido tan rápido le entregó al DIM la tranquilidad necesaria para administrar el marcador y buscar ampliar la ventaja liderado por la sociedad Marrugo-Mao Molina que siempre llevó peligro al arco contrario.
El 2-0 a favor del local cayó al minuto 20 y fue el comienzo del show de Caicedo, el delantero finalizó una gran jugada colectiva con un remate desde fuera del área que entró muy cerca del palo.
El descuento, error de González
Medellín manejaba a su antojo el juego y solo un error individual del portero David González que cometió un penal infantil, permitió el descuento de Alianza Petrolera. Romero lo cambió por gol y le imprimió dramatismo antes de que se fueran al descanso.
Sin embargo en el complemento el DIM siguió atacando y Caicedo amplió la ventaja al minuto 52 con un gran remate a pase de Leonardo Castro. El triplete lo completó el ariete luego de fallar un penal y aprovechar el rebote.
Lograda la goleada el DIM bajó un poco el pie del acelerador y permitió incluso que el Tiburón Sergio Romero anotara de nuevo y pusiera el 4-2 final.
Con el triunfo los dirigidos por Leonel Álvarez sumaron 20 puntos en 12 fechas y se ubicaron parcialmente en la quinta posición.
El hincha salió feliz, en gran parte por la actuación de uno de los más resistidos por un sector de la afición: Juan Fernando Caicedo.