Por Luz élida molina marín
El ambiente en el Medellín es muy positivo, no solo por la victoria (2-0) que logró ante Melgar por Copa Libertadores, el jueves pasado, sino por la posibilidad de clasificarse, de manera anticipada, en la Liga Águila-1, si logra sumar los tres puntos este domingo en el Atanasio Girardot, frente al Tolima, por la fecha 14.
Por ello, para jugadores como el volante Eduard Atuesta es vital el triunfo ante el onceno tolimense que recupera en la delantera al sanandresano Ángello Rodríguez, ausente por lesión en las últimas cuatro fechas.
“Estamos muy motivados para este partido, porque con los tres puntos podemos alcanzar la clasificación de manera anticipada en la Liga, aunque sabemos que el rival será difícil. Son jugadores que llevan varias temporadas juntos y se conocen muy bien”, dijo Atuesta, quien podría ser titular.
Hoy, el técnico Luis Francisco Zubeldía determinará la lista de concentrados y, al parecer, se inclinará por tener una nómina alterna en la que podrían aparecer hombres como Atuesta, Jonathan Lopera y Hernán Hechalar, entre otros.
El juego, previsto para las 7:30 p.m., tendrá en el estadio Atanasio Girardot a un Deportes Tolima que requiere de triunfos para seguir aspirando a la clasificación, mientras que el Poderoso, segundo con 28 unidades, tiene más margen de error, aunque la mentalidad es clasificarse pronto y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
El DIM acudiría a jugadores con poca competencia este semestre debido a que debe viajar a Arequipa, Perú, para medirse el miércoles ante Melgar, por la cuarta fecha de la Copa, con la obligación de recuperar por fuera los puntos que ha perdido en casa en el torneo continental .