El momento del líder de la Liga Águila-1, el Independiente Medellín, no es el mejor debido a los partes médicos.
Ayer, el galeno José Fernando Arango, confirmó las incapacidades de Mauricio Molina y Juan Fernando Quintero y, lo más preocupante, es que no alcanzarán a estar para el duelo de Copa Libertadores ante Emelec.
“Mauricio sufrió una fractura en uno de los dedos del pie, está inmovilizado y estará por fuera de las canchas un mes, más o menos”.
En cuanto al caso de Quintero, Arango explicó: “hay un desgarro muscular en el isquiotibial, es grado 2 y desde el lunes comenzó inmediatamente el trabajo de fisioterapia, pensábamos que no sería tan delicado pero los exámenes nos mostraron un desgarro importante por el cual va a estar por fuera y en terapia de cuatro a seis semanas”.
Los partidos que se perderán ambos jugadores serán ante Santa Fe (2 de abril) y frente a Bucaramanga (8 de abril), encuentros por Liga.
Mientras que los deportistas quedarían en veremos para los duelos contra Rionegro y Tolima, el primero el 16 de abril y el segundo aún en fecha por definir.
Indudablemente, lo que más preocupa, es que no estarán disponibles para el día 13, también de abril, cuando el cuadro rojo visite al Emelec ecuatoriano, donde tendrán la obligación de sumar.
La buena noticia es que Juan Fernando Caicedo ya está listo para jugar y el argentino Valentín Viola también avanza faborablemente en su recuperación.