La reflexión de Adrián Arregui refleja el deseo de la fanaticada del DIM: “hablar menos y hacer más; con la variedad de resultados, las palabras se agotaron”. El argentino aseguró que la mente de los jugadores está enfocada ahora en la clasificación y para lograrla tienen que ganar.
Con esa mentalidad los rojos se enfrentan este viernes (8:05 p.m.) al Envigado en el estadio Atanasio Girardot, por la fecha 13 de la Liga Betplay-2.
“Estamos acá para poner el pecho y la cara, lo importante es sumar y que el equipo se afiance”. En su encuentro con los periodistas, Arregui dijo que si bien el técnico Julio Comesaña no ha tenido el tiempo suficiente para imprimir su idea, el grupo se esfuerza. Cree que más allá de jugar bonito, lo que se necesita hoy es alcanzar efectividad para conseguir los resultados que les permita ubicarse mejor en la tabla de posiciones.
Luego de la victoria ante Bucaramanga en la fecha pasada, por 1-0 con gol de Germán Gutiérrez, el Poderoso se ubica undécimo con 17 puntos, uno menos que Jaguares, octavo.
En relación con el duelo ante los naranjas, el volante manifestó que es un rival “joven y con mucha dinámica”, de ahí su buena campaña que se refleja en su sexto lugar en la Liga con 18 unidades.
La visión de Comesaña
Frente a la inquietud de cómo mantener el fútbol ofensivo del Medellín como sucedió en el encuentro pasado (victoria 1-0 sobre Bucaramanga), el técnico Comesaña aseveró que el camino es rematar al arco, tener más continuidad en el juego elaborado y, fundamentalmente, tener paciencia. “Entender que esto no se hace de un día para otro y que se necesitan entrenamientos y condiciones propicias para lograrlo”.
La novedad que tendrá el conjunto escarlata es Juan David Mosquera, en el lugar de Juan Guillermo Arboleda, expulsado en la fecha pasada. El timonel uruguayo señaló que es optimista y que siente que han mejorado. “Es un plantel corto y con jugadores valiosos lesionados, pero tenemos condiciones y eso hay que demostrarlo en la cancha”.
Por su parte, el entrenador Alberto Suárez, del Envigado, aseguró que el DIM es un equipo agresivo, que le gusta manejar la pelota y posee hombres como Diber Cambindo y Agustín Vuletich que hacen daño.
En relación con su elenco, dijo que está bien, que llega con la motivación de volver a ganar, pues esto no sucede hace cinco fechas.
“Necesitamos mejorar en la precisión y efectividad en la ofensiva, pero este equipo es consciente de lo que quiere y en cada partido sale a dar al máximo”. La única baja es Jhon Jader Durán, quien no alcanzó a recuperarse para este duelo paisa que promete espectáculo