Pereira no le cayó bien al Independiente Medellín. Pese al acompañamiento de sus hinchas, el conjunto rojo perdió su primer partido como “local” este año ante el Internacional de Brasil, y le sucedió en la Copa Sudamericana, perdiendo también la oportunidad de mantener el liderato de su grupo.
El rojo, que ha hecho del Atanasio en este 2022 su fortín y tenía la tarea de trasladar ese buen momento al estadio Hernán Ramírez Villegas para sacar una amplia ventaja en el liderato, aunque hizo un buen partido, no pudo romper la resistencia del equipo visitante, que encontró la única anotación del partido, a los 54 minutos, tras una jugada individual de Alemao.
Esa anotación fue un baldado de agua fría para el elenco antioqueño, porque vino en el momento en el que mejor controlaba el encuentro y estaba más cerca de abrir el marcador que su rival.
Además ese tanto dolió aún más, porque en el primer tiempo también tuvo varias oportunidades para haber estado arriba en el marcador.
Al minuto 80, el goleador Luciano Pons tuvo la más clara, pero el portero rival, Daniel, lo impidió como ya lo había hecho antes con un remate del uruguayo Javier Méndez.
Al final del partido hubo un empujón en el área sobre Luciano Pons, que pudo haber cambiado la historia, pero el árbitro no lo advirtió y este encuentro no contaba con VAR. Mientras que en el descuento Bryan Castrillón también estuvo a punto de lograr el empate con un remate cruzado, pero de nuevo el cuidapalos visitante ahogó el grito de gol.
Con la derrota, el Poderoso perdió la oportunidad de quedar a un paso de la clasificación, teniendo en cuenta que únicamente avanzará a la próxima ronda el líder del grupo, posición que ahora quedó en manos del conjunto brasileño, con 5 unidades, una más que las del elenco escarlata (4), que descendió a la segunda posición.
El próximo encuentro del Medellín en el certamen internacional será el 3 de mayo, cuando visite al 9 de Octubre en Ecuador.