viernes
3 y 2
3 y 2
Con la llegada del antioqueño Edwar Manuel López (26 años), el Medellín completó cuatro contrataciones para el segundo semestre de 2021. El extremo derecho se sumó a Sebastián Hernández, Diber Cambindo y el panameño Miguel Camargo.
Los hinchas aguardan un nuevo nombre que podría ser Vladimir Hernández o Esneyder Mena, de acuerdo con informaciones extraoficiales. El internacional Sebastián Peñaloza estaba listo, pero a última hora el negocio tuvo un inconveniente y el Poderoso se privó de contar con los servicios de este delantero (21 años) que desde 2018 emigró al fútbol español, luego de brillar en el Mundial sub-17 de la India, donde marcó 3 goles.
Edwar López debutó como profesional en 2015 con el Sanjoanense de Portugal, luego pasó al Lusitano Vrsa del mismo país y regresó a Colombia al Orsomarso (2017) y al Huila (2018). Volvió al exterior con Estudiantes de La Plata de Argentina (2019) y Argentinos Juniors (2020), y en 2021 fichó para el Olimpia de Paraguay.
Con el elenco guaraní, según Transfermarkt.com, solo jugó en uno de los 6 partidos en Copa Libertadores (35 minutos en el triunfo 3-2 sobre Táchira el 21 de mayo). En el torneo local paraguayo fue convocado en 7 de los 18 partidos (347’ jugados). Actuó 22’ en la derrota 1-2 con Guaireña y la última vez que estuvo, como suplente en ese certamen, fue el 25 de abril en el 2-1 sobre Guaraní.
Como muchos futbolistas nacionales, ante la falta de oportunidades, López forjó su carrera afuera, de ahí las pocas referencias que se tienen de él.
El club escarlata, en el comunicado oficial, lo presentó como un futbolista que “juega por las bandas en el frente de ataque, su pierna hábil es la derecha, mide 1.85 metros y tiene una gran habilidad en el uno contra uno, además de llegar a posición de gol y contribuir también en la marca”.
John Bernardo Ochoa, dirigente (presidente actual de la Liga Antioqueña de Fútbol) y extrenador de la zona de Urabá (López nació en Apartadó), lo conoce desde niño y reseña los primeros pasos del nuevo atacante del DIM.
“El hijo de Romery Gómez y Manuel Isaac López surgió hace 12 años en la escuela social de Sintrainagro Urabá. Se inició con Alexander Balanta y luego participó en la Copa Augura de Ponyfútbol 2006 con Álvaro Cano, logrando el cupo a la final de enero Medellín 2007, con apenas 11 años”.
Repitió el Pony de 2008 con el equipo DIM-Urabá y el 17 de marzo de 2018 fue la figura del partido en el que Huila derrotó en Bogotá 0-1 al Santa Fe, “anotando el gol de palomita”.
En Colombia probó suerte en la escuela Corbanacol-Atlético Nacional en Apartadó, emigró al club Pedro Sellares de Cali y luego a Europa.
El técnico Hernán Darío Gómez confía en su aporte para resolver el problema de ataque del equipo rojo
Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano