El Independiente Medellín le hace compañía al Atlético Nacional entre los ocho equipos que están parcialmente clasificados a los cuartos de final de la Liga Águila-1, cuando solo restan tres fechas para el cierre de la primera fase.
Si bien los verdes tienen el cupo asegurado, a los rojos (anoche se enfrentaban a Jaguares en el estadio Atanasio Girardot) les resta el último esfuerzo para avanzar. Aparte del duelo que tienen aplazado contra América, deberán visitar al Bucaramanga y a Envigado, y recibir a Pasto.
El rendimiento que tiene, hasta ahora (54%), le alcanza al técnico español Ismael Rescalvo para sostener el proyecto deportivo que inició este año, gracias al buen comienzo que tuvo con cuatro triunfos consecutivos. “La meta es pelear el título y clasificar a una competencia internacional, pero vamos paso a paso”, ha reiterado el estratega.
Sin embargo, no puede dar más ventajas porque así tenga el respaldo del mayor accionista Raúl Giraldo, como se lo confirmó el dirigente a este diario, la afición escarlata exige un elenco competitivo y espera que en la ronda final del campeonato el Poderoso muestre mayor solidez colectiva en su juego.
Otra opción que tiene el estratega para afianzarse en el cargo es darle vuelta al 2-0 que le propinó Sol de América de Paraguay por la Copa Sudamericana, la semana pasada. El duelo de vuelta está previsto para el próximo 10 de mayo en Medellín.
Hasta el momento Rescalvo cumple el objetivo, aunque podría estar mejor en esta competencia que se nota muy apretada. Once Caldas, octavo, tenía ayer antes del duelo de los rojos con Jaguares los mismos puntos del DIM (23).
Antioquia podría tener más presencia en los dos cuadrangulares si Envigado Fútbol Club (décimo) y Rionegro Águilas (11°), ambos con 20 unidades, levantan el nivel en esta recta final.
La Liga Águila-1 completa este jueves la jornada 16 con los encuentros Deportivo Cali-Alianza Petrolera, y Rionegro Águilas-América, un duelo atractivo por el repunte de los vallecaucanos que apenas han jugado 13 partidos y registran 16 puntos. El cambio de técnico les cayó bien.
Están aplazados los compromisos Junior-Nacional (25 de abril), La Equidad-Santa Fe (26) y Millonarios-Envigado (fecha por definir)..