Al DIM le llegó la hora de competir y aún no termina de armarse. Pero el técnico Luis Zubeldía es optimista de una buena presentación en la Superliga ante Santa Fe. También espera que los directivos contraten otro delantero para lograr la velocidad que pretende. Se mencionan los argentinos Valentín Viola (25 años) y Pablo Mouche (29) como candidatos.
“La base del grupo es importante, pero quiero más explosión”, dice el estratega al reconocer que el Poderoso necesita ser más sólido en defensa para no repetir lo sucedido en el segundo semestre de 2016. “Un equipo con pretensiones debe disminuir esas cifras”.
Hasta ayer, según David Ossa, habían vendido 10.000 abonos. Un sector de la fanaticada está reacio con la conformación del plantel. Como manifiesta el analista Hugo Castaño, “le faltan jugadores”.
una buena competencia para David
Para el arco llegó Nelson Ramos, hombre de experiencia que también aporta en tiros libres. Buen refuerzo para la posición en la que había poca competencia. El club también recuperó a Juan Camilo Chaverra, joven que estuvo una temporada con Unión Magdalena.
Defensa, una gran incógnita
para este año
La zona que más necesitaba una inyección escasamente se tocó. Arribó Jonhatan Lopera y no es titular; el técnico también lo utiliza como volante de primera línea. Zubeldía deberá ganar seguridad con los mismos hombres. Laterales derechos: Marlon Piedrahíta y Elacio Córdoba. Izquierdos: Juan D. Valencia, Yulián Gómez (19 años) y quizás Jorge Arias. Los otros centrales son Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan Saíz y Johan Romaña. Poco de dónde elegir.
Contención y creación, con alternativas
Didier Moreno, Goma Hernández, Lopera, Eduard Atuesta (está con la Sub-20 ) y Luis Carlos Arias (lo están utilizando allí) pueden cumplir en la contención. No hay abundancia, pero pueden complementarse bien con los volantes ofensivos: Jhonier Viveros, Mauricio Molina, Christian Marrugo, Mauricio Cortés, Yairo Moreno y Juan Fernando Quintero. Este último debe marcar diferencia luego de su trayectoria en Europa. Esta es la zona más generosa del Medellín.
el ataque requiere de una inyección
Al ataque le faltan hombres teniendo en cuenta que apenas están disponibles hoy en día Hernán Hechalar, Juan Fernando Caicedo y Cristian Nazarit. Leonardo Castro apenas podrá reaparecer en marzo, en tanto que Carlos Ibargüen lo hará en abril. Con Superliga, Copa Libertadores y Liga, el trajín será alto y de ahí la necesidad de una plantilla numerosa