Ante los rumores de que el exarquero David González asumiría la dirección técnica del equipo profesional del DIM, el presidente del club, Daniel Ossa, dijo que es falso.
El uruguayo Julio Avelino Comesaña, quien está en el cargo de entrenador desde el pasado 21 de septiembre en remplazo de Hernán Darío “Bolillo” Gómez, seguirá al frente del equipo.
“Todo lo que se rumora sobre la salida de Comesaña es falso. El tema de David González tiene que ver con un proceso de fuerzas básicas, de lo cual ya se ha venido hablando pero no para el equipo profesional”, indicó Ossa, al resaltar que a González lo vienen acercando a la escuadra desde hace mucho tiempo, y lo llevan paso paso, de forma segura, como se hace con Roberto Carlos Cortés, que aporta sus conocimientos en las divisiones menores, o Mauricio Molina en la parte comercial.
Andrés Ricaurte, quien milita actualmente en el FC Dallas de la Major League Soccer de Estados Unidos; Brayan Castrillón y Ever Valencia, que vienen cumpliendo una destacada campaña con el Deportivo Pereira, son por ahora los nombres que se anuncian para reforzar al Independiente Medellín el próximo año.
“En cuanto al tema de contrataciones, van a ser pocas. Pero sí vamos a tener varios regresos de jugadores que pertenecen al equipo, como Ricaurte, Castrillón, Ever Valencia...”, aseguró el dirigente.
Independiente Medellín, que desde 2018 no clasifica a instancias finales de la Liga de Colombia, terminó en el puesto 12 en el presente torneo producto de cinco triunfos, 11 empates y cuatro derrotas.
En cuanto a la continuidad del volante David Loiza, el presidente Ossa expresó que falta finiquitar detalles con el cuadro Leones para que el jugador permanezca en el Rojo.
Lo que sí es incierto es la continuidad del delantero Leonardo Castro, quien no se ha visto entrenando con sus demás compañeros en los últimos días.
Ossa agregó que finalizando esta semana darán a conocer el listado de los futbolistas que se irán del equipo. Así terminarán tantos rumores que circulan en redes sociales