Después del empate sin goles conseguido por el DIM ante Deportes Tolima en la noche del miércoles 1 de junio en Ibagué, el entrenador uruguayo Julio Comesaña se refirió en rueda de prensa a lo ocurrido durante los noventa minutos en la cancha del Estadio Manuel Murillo Toro.
En sus declaraciones, el estratega fue enfático en que el equipo escarlata hizo un buen encuentro y que el punto que lograron traer para la ciudad es muy valioso de cara a los últimos dos partidos restantes del cuadrangular.
“Nosotros no le dimos chance al Tolima de hacer lo que está acostumbrado a hacer”, aseguró Comesaña, al referirse sobre la estrategia defensiva que utilizaron para bloquear las bandas del equipo de la ciudad musical, que es uno de sus puntos más fuertes en las transiciones entre defensa y ataque.
“Nosotros limitamos a Tolima y lo atacamos. No vinimos a esperar detrás de la mitad de la cancha. Siempre estuvimos con la sana intención de darle un mensaje de que se cuidara porque nosotros no veníamos a encerrarnos. Nosotros veníamos a jugar”, dijo.
El DIM tuvo varias posibilidades de gol en el segundo tiempo, cuando ingresó el delantero argentino Luciano Pons. Sin embargo, gracias a la actuación del arquero William Cuesta, no fue posible que el equipo del pueblo se adelantara en el marcador.