Han pasado 11 meses desde el martes 25 de junio, cuando hombres armados entraron a una vivienda del sector Alto de Perro, vereda Cabeceras, en Rionegro, y masacraron cruelmente a siete hombres mientras veían un partido de fútbol entre las selecciones de Argentina y Chile por la Copa América.
A las 7:30 p.m. de este martes, los homicidas llegaron a este sector, ubicado a unos 15 minutos del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en dos vehículos particulares y una motocicleta, una comitiva que no avistaron los vecinos debido a la soledad del sector. Las detonaciones, confundidas con pólvora, tampoco alertaron a nadie, pero cuando el único ileso de este crimen alertó de lo sucedido, de inmediato la comunidad se dio cuenta de la masacre que se había registrado.
En contexto: Siete personas fueron asesinadas en una finca de Rionegro, en Antioquia
Posteriormente, se estableció que todas las víctimas eran oriundas de la Costa Caribe, de municipios como Campo de la Cruz, Atlántico; Riohacha y Uribia, en La Guajira; y San Jacinto, en Bolívar, que habían llegado a trabajar en el sector comercial y de construcción del municipio del Oriente. Ninguno de ellos tenía antecedentes judiciales al momento de su asesinato.
Desde el principio de la investigación, las pesquisas apuntaron a miembros de la banda criminal ‘El Mesa’ como los responsables de este macabro crimen.