Malas noticias para Independiente Medellín. El pasado sábado el actual líder del fútbol colombiano no solo cayó en el clásico ante su rival de patio sino que perdió además a su principal figura.
(Lea aquí DIM pasó la página y piensa en Santa Fe)
El médico José Fernando Arango, en diálogo con la emisora oficial del club, entregó un preocupante parte y detalló el alcance de las lesiones de dos de los referentes de Independiente Medellín: Mauricio Molina y Juan Fernando Quintero.
“Juan Fernando Quintero tiene un desgarro como lo sospechábamos. Le realizamos una resonancia magnética que desafortunadamente nos muestra lesión muscular grado 2. Esperábamos que fuera menor pero tiene una lesión importante y tendrá una incapacidad aproximada de 4 a 6 semanas”, indicó el galeno.
Quintero, una de las contrataciones del DIM para esta temporada, tuvo que ser sustituido producto de esta lesión en el primer tiempo del clásico antioqueño minutos después de realizar la única anotación para el rojo. La incapacidad estimada lo descarta para el duelo de Libertadores contra Emelec en Ecuador (13 de abirl) y para varios juegos del rentado local y lo pone en duda para el doble compromiso contra Melgar de Perú (20 y 26 de abril) en el torneo continental.
Sobre Mauricio Molina, el médico Arango señaló que el experimentado jugador sufrió una fractura en uno de los dedos del pie en la práctica del pasado jueves luego de que un compañero lo pisara:
“Le practicamos (a Mao Molina) una radiorafía y muestra fractura simple del quinto dedo del pie. Estará inmovilizado por tres semanas y se espera que esté otra más adicional por fuera de las canchas”, dijo.
Así las cosas el DIM, que tendrá una pausa en las dos competiciones debido a la Eliminatoria Suramericana, deberá afrontar por lo menos el próximo juego de Libertadores sin dos de sus referentes en ataque.
El cuadro rojo espera recuperar además en las próximas semanas a uno de sus delanteros estelares, el pereirano Leonardo Castro, quien está ad portas de recibir el alta médica: “Vamos a pasar al trabajo físico. De acuerdo a como vaya evolucionando hará trabajos con balón. Está muy cerca de regresar al grupo principal.