El defensa turbeño Luis Alberto Tipton Palacios, clave en el Medellín campeón del primer semestre, tuvo que sacrificar su titularidad debido a una pubalgia que le impidió seguir en competencia.
Ayer, en el juego en casa ante Chicó, volvió a estar con el grupo en el Atanasio y espera, poco a poco, retomar el ritmo.
Fueron dos meses de ausencia, ¿qué siente en este regreso?
“Me siento bien y más tranquilo, porque han sido días difíciles para mí. Pero ya estoy a disposición del profesor Leonel Álvarez y hacer lo que él me diga”.
¿Cuál fue en detalle la lesión que presentó?
“Tenía principios de pubalgia, venía con esa molestia desde el semestre pasado, pero con infiltraciones soportaba los partidos porque estábamos en finales y uno en esa instancia no se quiere salir. Sin embargo, el dolor fue muy intenso y solo pude jugar tres partidos en el segundo semestre. Por eso hablé con Leonel y con el médico que me dijo que serían dos o tres meses por fuera, y así tomé la decisión. Gracias a Dios me pude recuperar y acá estoy, listo para buscar un puesto en la titular”.
Tiene que recuperar el ritmo y la condición física, ¿cree que lo podrá hacer pronto?
“Esa es la idea y lamentablemente, por la lesión de Macías, se hace más urgente mi regreso. Espero aprovechar esta oportunidad para regresar y aportar en el plantel”.
¿Físicamente se siente bien para jugar cuántos minutos en este nuevo arranque?
“La verdad fueron dos meses sin competir y en el entrenamiento se siente un poco la falta de ritmo, pero si me toca jugar voy a dar todo lo que pueda. Y si estoy en el banco y me ingresan lo voy a hacer con las ganas de hacer todo bien y aportar”.
¿Qué fue lo más difícil en estos dos meses?
“Estar por fuera viendo a los compañeros en esa situación en la que está el equipo, en los partidos que no se ganaba a pesar de la entrega y la lucha de los muchachos en la cancha. Eso me hacía desesperar un poco”.
¿Cuál fue el partido en que más sufrió como espectador?
“Todos los del mes pasado, en los que veía las llegadas y las opciones que se tenían y no se concretaban sufrí mucho. Ahora que estuve por fuera, en esa posición de espectador, entiendo a los hinchas porque desde afuera se sufre mucho. Estoy contento de regresar y ojalá pueda aportar para que confirmemos la clasificación y sigamos pensando en grande con el grupo”.
¿Quiénes fueron su apoyo en estos dos meses de incapacidad médica?
“Mi esposa, mis padres, mi bebé, mis hermanos y algunos compañeros que estuvieron pendientes. Me llamaban, motivaban y daban ánimos para que me recuperara pronto y bien. Estoy muy agradecido porque en esos días uno piensa mucho y a veces se desespera al no poder regresar al campo”.
¿Qué sueños tiene ahora?
“Lo primero es clasificar y en finales hacer las cosas bien para, ojalá, darle otra alegría a la afición este año. Tenemos equipo para buscar la séptima, hay un grupo de excelentes jugadores, dotados bien técnicamente. Todos soñamos con esa estrella”.
¿Qué fortalezas le ve al Medellín actual?
“El momento que están pasando jugadores como Andrés Mosquera es muy bueno. Igual tenemos una gran fortaleza por las bandas, contamos con volantes que están dándole mucha salida por las bandas. Es una labor importante y creo que el grupo está solido.
¿Y cree en otra final para el Poderoso?
“Sí, hablé con mi esposa Andrea y le dije que sería bueno volver y marcar gol, así como pasó con Equidad que regresé y marqué y con ese gol ganamos