Este Medellín se las trae y es que hasta ahora no ha jugado mal en ninguna de las tres fechas que han pasado de la Liga Águila-1. Incluso, jugó bien el clásico ante Nacional en el que perdió por una desatención defensiva.
Por eso hoy, ante Jaguares de Córdoba, saldrá por otra victoria que lo acerque al liderato. Jaguares llega tras vencer 3-0 al Pasto y, por primera vez en este torneo visitará al Medellín, pese a que entre ambos hay antecedentes por la Copa Colombia.
Han sido cuatro encuentros: tres los ganó Medellín (0-1, 2-1 y 1-3) y uno fue para el elenco felino (2-3).
“Ahora no hay equipo fácil, que no me digan que Medellín es favorito. Eso se demuestra es en la cancha, dándole y trabajando duro. Nadie gana de nombre ya”, dijo el técnico Hernán Torres.
En Ibagué, las individualidades marcaron diferencia. Hernán Hechalar y Vladimir Marín aprovecharon sus virtudes para darle un nuevo triunfo al conjunto escarlata frente al Tolima.
“Estoy seguro que partido a partido vamos a ir subiendo el nivel, porque acá hay buenos jugadores y eso se debe notar en la cancha”, manifestó el argentino Hechalar.
El defensor Andrés Mosquera aseguró que el duelo ante Jaguares debe ser la primera gran alegría que le entreguen a la hinchada escarlata en casa.
“Es hora de ganar en el Atanasio; ya lo hicimos en dos plazas difíciles, como Manizales e Ibagué, pero esta es la oportunidad de celebrar con nuestra gente”.
El último enfrentamiento entre ambos fue el 30 de julio de 2014 con marcador favorable al DIM (1-3). Los hinchas esperan repetir esta tarde.
El conjunto antioqueño tendría el regreso de John Goma Hernández y espera, al finalizar la jornada, estar ubicado en lo más alto de la tabla porque, como dice el capitán Diego Herner, “el objetivo es sumar y sumar”