viernes
8 y 2
8 y 2
Con una efectividad importante en los penaltis, Medellín superó al Santa Fe y se convirtió en semifinalista de la Copa Águila, instancia en la que enfrentará al Deportivo Cali.
El conjunto antioqueño llevó el partido a la tanda de penaltis y allí, con los tantos de Rodrigo Erramuspe y Valentín Viola, venció 2-0 al conjunto cardenal, que durante los 90 minutos no pudo descifrar el esquema táctico del técnico Juan José Peláez.
Con la ausencia de Juan Fernando Quintero, el rojo se dedicó a fortalecerse en defensa y a contragolpear. Bajo esa premisa se destacó David González, que cuando fue exigido respondió y también los centrales argentinos: Rodrigo Erramuspe y Santiago Echeverría, que formaron una muralla con la que choracon una y otra vez los delanteros locales.
Medellín también tuvo la posibilidad de desequilibrar el marcador, sobre todo, con la entrada del delantero argentino Valentín Viola en el segundo tiempo.
A tres minutos del final llegó la expulsión de Yeison Gordillo, quien impactó un codazo sobre el rostro de Didier Moreno, otra de las figuras del Poderoso.
Llegaron los penaltis y Santa Fe desperdició con Ómar Pérez, que impactó en el palo; Yamilson Rivera no pudo superar a David González, y Juan David Valencia, al igual que Baldomero Perlaza, enviaron el balón por encima de la portería. En cambio, por Medellín marcó Rodrigo Erramuspe y, pese a que Juan Fernando Caicedo la envió al palo, Viola anotó y el rojo festejó
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.