La displicencia que mostró el Medellín en jornadas anteriores quedó atrás en gran parte del partido de la fecha 17 de la Liga Betplay 2–2021, sin embargo esta vez fue la ineficacia la que lo privó de obtener un triunfo y lo dejó con mínimas opciones de clasificar entre los ocho.
Los asistentes al estadio Atanasio Girardot, de nuevo, se marcharon a casa en medio de una gran decepción, pues lo que mostró el Rojo en gran parte del juego de nada sirvió, pues no se vio reflejado en el marcador, que terminó intacto al final del encuentro ante Pereira (0-0).
El DIM dominó a su antojo el primer tiempo, en el que tuvo un marcado manejo del balón y varias opciones de gol.
Vladimir Hernández, quien en el periodo inicial fue, de lejos, el mejor de su equipo, estuvo cerca de abrir el marcador con tres peligrosos remates, pero la oportuna intervención del guardameta Sebastián Castaño, en dos de ellos, lo evitó.
Por su parte, el visitante, que poco pudo hacer ante el amplio dominio del balón del rival, se acercó poco a predios escarlatas. Un remate de Wilfrido de la Rosa y otro de Dany Cano, controlados por Andrés Mosquera Marmolejo, entre lo poco que generó el representativo de la Perla del Otún.
En el segundo tiempo se repitió gran parte de lo visto en el primero: Medellín con mayor dominio de la redonda y con claras oportunidades de anotar, pero sin definición.
Adrián Arregui y Agustín Vuletich lo intentaron, y de nuevo apareció el cuidapalos visitante. Posteriormente, el delantero argentino envió un centro que no logró conectar Vladimir Hernández a pesar de su esfuerzo, mientras que Arregui y Pineda dilapidaron un par de acciones más dentro del área.
Con el pasar de los minutos, Pereira, que realiza una destacada campaña, se resguardó aún más en defensa y el ímpetu del local disminuyó, lo que a la postre acabó con la esperanza de los pocos hinchas que asistieron al Atanasio Girardot, quienes regresaron a casa con otra desilusión.
De hecho, el Matecaña tuvo para la victoria, pero Andrés Mosquera Marmolejo apareció y la evitó.
Igualmente el DIM se ilusionó con los tres puntos, luego de un remate de Juan Pablo Gallego que terminó en gol, pero cuando la celebración había terminado apareció el VAR y con él la decisión del juez Nicolás Gallo de invalidar la acción, como consecuencia de una falta previa de Arregui.
Con este empate, Independiente Medellín quedó casi eliminado, pues suma 21 puntos y, con nueve que quedan en disputa, tendría que ganar los tres juegos que le restan para llegar a 30. Un panorama complicado para el Equipo del Pueblo en la Liga.